martes, 12 de mayo de 2009

Álvarez Pando, poeta


ÁNGEL ÁLVAREZ PANDO , investigador, poeta y escritor, nació en Villafranca del Duero (Valladolid) el 15 de Enero de 1925. Estudió Bachillerato en el Colegio de El Salvador y en el Instituto José Zorrilla de Valladolid. Inicia los estudios de Ingeniero Técnico y se diplomó en Magisterio, ejerciendo la enseñanza en el Colegio de San Agustín de Valladolid. Fue también director del Colegio San Juan en la misma ciudad, ejerciendo como profesor de Literatura y Educación Especial .

También trabajó como Oficial de Correos y técnico administrativo. Vinculado desde muy joven al mundo de la cultura (Café Varela, Café Gijón de Madrid) es miembro de prestigiosas asociaciones culturales , artísticas y literarias tanto regionales como nacionales, entre ellas el ATENEO DE VALLADOLID y la UNION ARTISTICA VALLISOLETANA .

Al mismo tiempo es socio de número de la ASOCIACION DE ESCRITORES Y ARTISTAS ESPAÑOLES fundada en 1872 y de la CATEDRA DE TERTULIA POETICA Y LITERARIA "JOSE ZORRILLA " dirigida por Alfredo Silva Almeida y el prestigioso catedrático emérito de la Universidad de Valladolid y eminente experto en Anatomía, Don Pedro Gómez Bosque.

Figura en varias Antologías y está incluido en el primer "Quién es Quién de las letras españolas " y en el " Diccionario Español Contemporáneo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario