martes, 12 de mayo de 2009

Mi obra

Hacia 1948 este polifacético valllisoletano comienza su actividad literaria, a la que actualmente se dedica por completo, pues como él mismo dice, "la Literatura es una profesión que no tiene edad de jubilación". Angel Alvarez Pando ha participado en numerosos Certámenes de Poesía , Juegos Florales y Justas Poéticas .

Se puede decir que Angel Alvarez ha alcanzado su madurez creativa en una etapa en la que no le falta la inspiración. Pero es en su faceta de recitador, donde Alvarez Pando consigue momentos creativos elevados por el sentimiento y pasión de su recitar.

Ha colaborado y publicado sus poemas en prestigiosas Revistas Literarias tanto nacionales como extranjeras: "Poesía Española" , "Torozos", "Voluntad", "Poetas a corazón abierto " Clarín"(fundada en 1966) y la revista "Ovación" (editada en Santa Fe de Bogotá ).

Entre su producción creativa destacan :

Dos libros de poemas ("Desde mi campanario" y "Desde el corazón de España")

"El romance de la niña gitana" dedicado a Pedro Antonio Dueñas

Un libro de cuentos (" La rueda y la fuente" 1973)

La novela "Corazón de tarde de domingo"

y una "Antología Poética " (2004)

Al mismo tiempo también participa en recitales y lectura de poemas en todos los círculos literarios de Valladolid (Ateneo, Casa de Cervantes, Centro Cultural Caja Círculo), Ateneo de Madrid etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario